Hoy 28 de junio celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI con motivo de los disturbios de 1969 en la ciudad Nueva York, cuando un grupo de personas valientes se rebelaron contra su detención en el bar ‘Stonewall’, dando origen al nacimiento del movimiento LGTBI actual.
En España conmemoramos esta efeméride como Día Nacional del Orgullo LGTBI desde 2018, año en el que se institucionalizó en uno de los primeros Consejos de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.
En este contexto, la familia socialista de Totana quiere expresar su profunda preocupación por la falta de programación e iniciativas por parte del Ayuntamiento de Totana con motivo de la semana del orgullo LGTBI. Éste es un signo más de que estamos retrocediendo con un PP cómplice de las absurdas demandas de la ultraderecha.
Desgraciadamente este año no verán la bandera luciendo en el balcón del Ayuntamiento, sino en otra dependencia municipal. Tampoco verán programación al respecto ni actos como en los años anteriores, en definitiva, estamos ante un retroceso importante en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.
Sin embargo, ayer el Grupo Socialista quiso reivindicar y dar visibilidad un año más a este colectivo, luciendo su bandera durante todo el pleno.
Seguiremos trabajando y defendiendo siempre los valores de la igualdad.
PSOE TOTANA